Análisis de necesidades

 

En todos los proyectos que Wec design realiza, hay que esbozar un análisis de necesidades. Esto consiste en la viabilidad del proyecto y en el asesoramiento para una mejora de producto, incluso en relojes de gama económica.

El cliente siempre tiene una idea de lo que desea, pero en ocasiones por desconocimiento del mercado  y de las posibilidades de fabricación y producción, no desarrolla el proyecto en toda su potencialidad.

En el análisis de necesidades, recogemos toda la información posible  y le ofrecemos una documentación de los requerimientos del cliente. Con ello se consigue la mejora del producto, donde los costes siempre serán reducidos al mínimo.

 

Implica las posibles mejoras del producto en relación a la fabricación, así como las posibilidades de marketing dentro de un mercado concreto. Es un estudio del equilibrio de los gastos en razón de los beneficios, siempre decantándose por estos últimos. Como consecuencia, el estudio de los requerimientos y necesidades implica la viabilidad económica, técnica, legal y funcional.

El análisis de necesidades es necesario en cada proyecto pequeño o grande para evaluar las posibilidades del mismo. Toda la  información de cada proyecto requerirá un breviario confeccionado con toda la documentación para tal fin.