Wec-design » Diseño en 3D con Fusion 360 y HoloLens

Diseño en 3D con Fusion 360 y HoloLens

Actualmente Fusion 360 y Microsoft HoloLens están desarrollando conjuntamente un proyecto mas propio de la ciencia ficción, pero con muchas posibilidades de que próximamente vea la luz.

La idea que proponen es que se pueda realizar diseños en 3 D y que se puedan comprobar en el mismo contexto de uso. Así tanto el ingeniero mecánico o el ingeniero de diseño industrial podrán ver en acción el diseño en el mismo puesto de la fábrica y mejorarlo.

¿Cómo mejoraría esta manera de diseñar a la hora de diseñar un reloj? En principio creo que uno de los grandes problemas que tenemos en el diseño de relojes es el diseño en 2D de las pantallas planas. Es muy difícil desarrollar una cambio pequeño dentro de un contexto tan reducido como es la muñeca. Si se pudiera comprobar las texturas, los tamaños, etc. y hacer cambios y diseñar por ejemplo una corona en la misma muñeca de una persona, se avanzaría mucho en la creación de nuevas formas armónicas dentro del contexto.

Un reloj de buceo, se podría configurar en un espacio subacuático y percibir la manera en que podrían aparecer los problemas y cómo lo vería el usuario. De la misma manera para relojes de moda, racing driver, se podrían diseñar dentro de su contexto y no en una pantalla plana del ordenador.

Nosotros ya solamente trabajamos con Fusion 360, lo que nos permitirá hacer uso de esta tecnología los próximos años. Estamos ansiosos de incorporarla a nuestros proyectos.

Wec-design