EXPERIENCE YOUR AUTODESK FUSION 360 CAD DESIGN IN AUGMENTED & VIRTUAL REALITY WITH JUST ONE CLICK from WakingApp on Vimeo.


Entiti creator, un software con app para Fusion 360.

Desde hace casi dos años Wec design trabaja con el Fusion 360 de Autodesk y no han parado de innovar e introducir herramientas de diseño industrial. Una de ellas es la aplicación del software Entiti creator, que a partir de esta permite exportar los archivos de los relojes que modelamos en 3D para verlos inmediatamente en realidad aumentada.

Desde hace años en Wec design estamos interesados en esta tecnología. Es muy importante tanto para el diseñador como para el cliente poder comprobar un diseño en su tamaño natural y desde todas las perspectivas y ángulos así como sus texturas y colores.

La exportación directa del archivo desde Fusion 360 a Entiti es un primer paso para comprobar tamaños y formas de los relojes diseñados. Es muy fácil y sencillo ya que a través de la nube de Autodesk A 360 conduce directamente al inicio del software de Entiti. A partir de aquí es bastante fácil incorporar materiales, luces, fondos de pantalla, sonidos, etc. A modo de enlaces paramétricos como el Grashopper solo que mucho más intuitivo.

De momento se puede acceder al software de un modo gratuito. Los desarrolladores quieren que todo el mundo pueda usar esta tecnología. Puede que en un futuro introduzcan en el mercado algún producto más sofisticado de pago, pero de momento es una muy buena herramienta para diseñadores y clientes. La interactividad entre estos dos campos estaría mas que asegurada, mejorando el desarrollo del producto de una manera considerable, tanto en tiempo como en acabado del reloj diseñado entre el cliente y Wec design.

EXPERIENCE YOUR AUTODESK FUSION 360 CAD DESIGN IN AUGMENTED & VIRTUAL REALITY WITH JUST ONE CLICK from WakingApp on Vimeo.