Wec-design » Estudio de formas y materiales en el diseño de un reloj en wec design. Nova Matérica

Estudio de formas y materiales en el diseño de un reloj en wec design. Nova Matérica

Nova matérica asas wec design

Nova matérica asas wec design

Estudio de formas y materiales en el diseño de un reloj en wec design. Nova Matérica.

Hemos realizado un estudio conceptual de un reloj, donde se ha aplicado las últimas innovaciones en materiales. El objetivo es contextualizar diferentes materiales y procesos industriales a partir del bocetado de un reloj. Para ello se ha diseñado un concepto de reloj con asas desmontables y sujetas a dos aditamentos que se atornillan en la caja media. Consta de 4 asas desmontables, dos aditamentos atornillados a las asas y a la caja, una caja media y la tapa trasera también atornillada a la caja media. El bisel forma parte de la caja fusionado en el proceso de sinterización.

El cristal sería de policarbonato irrayable, con un índice de refracción casi como el zafiro. Llevaría dos películas antirreflejos en ambos lados. Sería curvo y las partes que rompen con la solución de continuidad del bisel estarían en mate. Se colocaría a presión sin juntas o un aro metálico dentro de un nicho o surco de retención. Se basaría en los policarbonato de última generación en la industria automovilística.

La caja media se fabricaría en cobalto-cromo por sinterización o fusión de metal por láser. Es un metal muy usado en la fabricación de turbinas para aviones. La caja iría electropulida con los nichos preparados para las asas y los aditamentos, donde se prepararía las roscas de los tornillos y también los de la tapa trasera. El procedimiento de impresión en 3 D es muy innovador en cuanto existe la posibilidad de que en un futuro se pueda incorporar al uso doméstico.

Nova Matérica correa cobre/algodón

Nova Matérica correa cobre/algodón

Los aditamentos y las asas serían fabricados en acero-titanio 321 por micromecanizado. La aleación de acero inoxidable con el titanio impediría la posibilidad de corrosión en la doblez y los pliegues del aditamento. Las asas con el mismo material con textura satinada y bordes pulidos. Los aditamentos tendrían textura arenada. El concepto permite intercambiar diferentes formas de asas e incluso la construcción de una correa de caucho sin asas atornillada a los aditamentos a la caja.

La tapa trasera sería de acero inoxidable 316 L con seis tornillos con textura satinada. La caja contendría un movimiento basado en el ETA 2824, que es el que nosotros desarrollamos en WEC DESIGN a partir de su liberación por la empresa suiza.

La esfera sería de aluminio reciclado de aviones desechados listos para el desguace. Estaría hecha de dos colores, ocre y metálico, con la textura del bioaluminio. Los números pintados a mano dentro de los nichos mecanizados.

La correa sería de un tejido metálico flexible hecho de cobre 90% y algodón. Dos colores metálico y ocre. Con un peso ligero-medio, la textura es suave, blanda y brillante, con una buena resistencia a rayarse e incluso a las manchas, inflamable y antiestática. La otra correa sería de caucho de poliuretano al vacío es sujetada a la caja por los ataches laterales.

Nova Matérica poliuretano

Nova Matérica poliuretano

Wec-design