Wec-design » Estudio de simulación de un cristal de plexyglás

Estudio de simulación de un cristal de plexyglás

Simulación

Para saber si una pieza está sobrediseñada o si soporta las fuerzas de deformación o dilatación térmica, muchas veces hay que realizar una simulación de elementos finitos.

En este caso hemos hecho una simulación de un cristal de plexyglas de un reloj. Hemos hecho el estudio a partir de la relación tensión deformación máxima que soportaría un cristal en las máximas condiciones. La deformación que se produce es la máxima antes de permanecer deformada la pieza. En la simulación se ve todo el campo de la deformación, para que se pueda observar dónde y cómo puede ser mejorado el diseño.

En este caso se comprobó que, existiendo una restricción en la pestaña de soporte de la caja para el cristal del reloj, el plexyglás se deforma. Aunque la fuerza sea pequeña, la dilatación térmica puede cambiar la forma y haga que el cristal se separe. Lo mejor es hacer una pestaña o cantilever al cristal con un canal dentro de la caja para permitir una retención máxima del cristal. De hecho, muchos cristales de plexyglás que se usan para relojes diver llevan este tipo de pestañas.

Wec-design

Deja una respuesta

*

captcha *