Wec-design » La importancia visual del acabado final. Lo que se muestra en la web.

La importancia visual del acabado final. Lo que se muestra en la web.

untitled.1274

A nuestro juicio, la parte más importante de un diseño de producto es que se venda. No solamente es importante el diseño sino la presentación en la web. El render que se muestra en la web tiene que expresar todo el sentimiento de calidad, emoción, gusto estético, que genere un impulso incontrolable de compra. Ese sería el segundo paso en la entrada a una web, que la emoción estética subyugue de tal forma que incluso la información adicional quede en un segundo plano. Esto es muy difícil de hacer pero sí que se puede alcanzar un grado aproximado si el producto que se diseña va dirigido a una tablet o un móvil, que es donde por donde se van a realizar más las compras en Internet. Además, la calidad de las pantallas de este tipo de dispositivos es tan alta, que las sensaciones estéticas que fluyen permiten alcanzar un alto grado de trasmisión de la calidad física del producto.

En el artículo del International Journal of Design “Impacts of Geometrical Manufacturing Quality on the Visual Product Experience de Karin Forslund, MariAnne Karlsson, and Rikard Söderberg, explican que existe un impacto muy fuerte en la calidad geométrica y la terminación del producto en el impacto visual que tiene el consumidor en el diseño de un producto. Los consumidores perciben la falta de calidad geométrica sin ser conscientes de ellos. Pequeñas desviaciones geométricas del producto se perciben como sensaciones negativas. Así una forma de un diseño se puede corregir con unos buenos acabados de producto

Todo esto es obvio, pero ¿cómo se resuelve esto con los relojes? Con las diferentes texturas en las cajas de relojes. Por ejemplo, una caja lisa que está totalmente pulida, se le pueden ver unos bordes más cortantes de lo que verdaderamente es. Puede que en un acabado satinado pierda la fuerza de la geometría de la caja o que en un arenado como textura solo se aprecie una geometría.

La tendencia actual es que la caja tenga varias texturas, lo que enfatiza la geometría con un arenado, emana emociones directas con la caja pulida con las diferentes iluminaciones sobre la textura y el equilibrio que ofrece la textura satinada.

Por este motivo, la importancia del render final tiene que centrarse en mostrar estas sensaciones cuando se muestra en el dispositivo, porque esta realidad virtual es casi física. Con el futuro próximo de la realidad virtual, la imagen del diseño del reloj que se muestra en la web en primera instancia, será tan real que las sensaciones de texturas se verán en toda su extensión. No obstante, los efectos de iluminación se pueden observar en los render que se pueden arrastrar con el ratón de una manera interactiva.

Con todo esto, el diseñador de producto tiene que encarar el diseño desde la perspectiva del último render que se va a mostrar como primero en la web. De esto depende que el producto pueda tener éxito o no. Otros factores pueden intervenir, pero la primera sensación depende de esto.

Wec-design
  1. Pingback: ¿Puede un reloj variar el estado de ánimo? | Wec-design

Deja una respuesta

*

captcha *