Wec-design » La realidad aumentada para showroom virtual en relojes

La realidad aumentada para showroom virtual en relojes

marcador

El avance de las nuevas tecnologías como la realidad aumentada es ya un hecho. Esta consiste en ver objetos virtuales en la pantalla del ordenador o en el móvil a tiempo real. Con una cámara de vídeo y una impresora para el marcador, el usuario puede probarse un reloj sin salir de casa. 

Si bien esta tecnología tiene que mejorar en algunos aspectos, como la necesidad de marcadores físicos en papel o la renderización rápida y perfecta del producto, no cabe duda que desde que en wec-design se probó hace dos años, ha mejorado bastante. 

La idea consiste en que cualquier boutique on-line, además de presentar sus relojes con fotos o renders, a que el cliente pueda probarse en su muñeca un reloj. Así, el tamaño, los colores o los diferentes modelos de la tienda, pueden ser probados por el usuario de un modo fácil y sencillo. Solamente hay que imprimir un marcador, que suele tener la forma de un reloj, se recorta y se coloca sobre la muñeca. Este marcador ya está verificado por el programa y con mostrarlo a la cámara, aparece el modelo de reloj elegido. 

De todas formas, lo que a unos parece sencillo no lo es tanto para otros y menos con el tema de las nuevas tecnologías. Imprimir un marcador y proporcionarle un track o un camino de reconocimiento a la cámara de vídeo, puede ser complicado a muchos clientes potenciales. 

En el futuro este tipo de marcadores se hará desde la misma cámara y el programa no necesitará marcadores físicos fuera del contexto en que se trabaja, la muñeca. De todas formas, con el presente de esta tecnología es suficiente para una tienda on-line que quiera estar al margen de los caminos convencionales, distribuidores y joyerías.

Wec-design
  1. Pingback: Wec-design » Experiencias interactivas en la web

Deja una respuesta

*

captcha *