Wec-design » Los relojes de nuevo diseño siempre son prototipos.

Los relojes de nuevo diseño siempre son prototipos.

Reloj de diseño nuevo

Reloj de diseño nuevo

Los relojes de diseño nuevo siempre son prototipos.

La mayoría de los relojes que existen en el mercado pertenecen a una categoría de economía de escala . Significa que han sido diseñados hace mucho tiempo, con la patente liberada y con cantidad de moldes para llevar a cabo una producción de miles hasta millones de piezas en un periodo de tiempo muy pequeño como los relojes Vintage que están de moda actualmente.

Muchos de ellos son de latón blanco que se puede se pueden fabricar por estampado del molde de tres o de cuatro en cuatro. Incluso el acero con una buena prensa puede ser muy productiva. Los demás elementos del reloj como el cristal, la esfera, las agujas, etc. También están estandarizados y necesitan a lo sumo un tratamiento de superficie y la personalización del logo. Por este motivo cualquier persona que quiera hacer una marca de relojes solo tienen que poner el nombre del modelo que le guste y prefiera y por un módico precio ya tiene una colección en el mercado. El único problema es que los piensan y los hacen miles de personas en el mundo.

Otra cosa es el diseño de todo el reloj para una nueva marca o un nuevo modelo de una marca establecida en el mercado. Ello conlleva un proceso mucho mas complicado ya que en el diseño del reloj se establecen bastantes innovaciones que en muchas ocasiones no han sido testadas lo suficiente. Por esta razón este tipo de relojes no es conveniente fabricarse con moldes para la estampación ya que en muchas ocasiones hay que rectificar alguna altura del cristal, sujeción de la correa o elementos que pueden ser mejorados tanto en la estética como en el desarrollo funcional del reloj.

Por tanto, el proceso de diseño, desarrollo y fabricación es de continua mejora. Conlleva la necesidad que los diseñadores usen programas que les permitan fácilmente comprobar y simular los posibles problemas que puedan surgir con el uso del reloj de nuevo diseño y se puedan mejorar en una siguiente tirada. Además, los procesos de producción deben de ser rápidos y baratos. Los estampados de moldes para una producción a escala son caros a menos que los productos tengan una tirada muy amplia. Con la rapidez que se mueve el mercado y la introducción constante de nuevos modelos, los relojes de diseño nuevo no pierden la noción de ser unos prototipos que alcanzan su madures cuando son introducidos a una economía de escala.

Wec-design

Deja una respuesta

*

captcha *