Wec-design » Malos tiempos para la relojería suiza. Technotime quiebra

Malos tiempos para la relojería suiza. Technotime quiebra

technotime

technotime

Malos tiempos para la relojería suiza. Technotime quiebra.

Una de las cinco empresas más importantes de movimientos de relojes ha quebrado. El 17 de noviembre el Tribunal regional de Montañas y del Valle del Ruz en Suiza ha aprobado la quiebra. La falta de rentabilidad y liquidez ha sido la causa. Ya en el año 2009 despidió a 60 trabajadores. En el año 2006 si se quería adquirir sus movimientos había que esperar un año, con pedidos mínimos de 300 movimientos. Solamente en tres años la empresa empezó a renquear, que coincidió con el primer año de la crisis.

Technotime era una empresa que empezó su andadura con movimientos de cuarzo para relojes con capital mixto chino-suizo. Posteriormente empezaron la fabricación de movimientos mecánicos de alta calidad como su tourbillon o su datario. Son movimientos muy fiables y una gran parte de los relojes de alta gama incorporaron estos movimientos

En la última feria de Ginebra de componentes fuimos a visitarlos. Nada hacía prever lo que ha sucedido ya que era uno de los stands más solicitados. Nos deja consternados ya que era una empresa con la que manteníamos bastantes relaciones. En su última etapa aceptaban pedidos unitarios de movimientos de relojes, cosa que actualmente todavía es casi imposible de conseguir en las empresas que se dedican a la venta y fabricación de movimientos.

Después de esto, el panorama que se presenta a la relojería suiza es bastante sombrío. Cuando visitamos la EPHJ en junio, observamos los stands vacíos y los expositores bastante decaídos. Además, seguían con la costumbre de pedir grandes cantidades para cualquier componente. Con precios tan altos,lo mismo está sucediendo en China, va a ser difícil que este sector se recupere. Quizá el futuro está en la vuelta a lo artesano.

Wec-design

Deja una respuesta

*

captcha *