Wec-design » Maquinabilidad de un metal para fabricar relojes

Maquinabilidad de un metal para fabricar relojes

Industrial die metal mold working on high precision CNC machine

La maquinabilidad es un concepto utilizado para describir la facilidad de un material a mecanizar. Un material de este tipo tendría la ventaja de ser cortado con una baja fuerza de corte y un buen acabado superficial sin necesidad de utilizar muchas herramientas. Una buena maquinabilidad permite que el material sea cortado fácilmente.

Hay dos conjuntos de parámetros que definen la maquinabilidad de un material:

1) Las condiciones de trabajo de un material incluyendo 8 factores:

- La microestructura del material que afecta a las propiedades físicas como la resistencia, tenacidad, ductilidad, dureza, resistencia a la corrosión, el rendimiento de alta / baja temperatura, resistencia al desgaste, etc.
- El tamaño del grano cristalino que también afecta a diversas propiedades tales como la ductilidad, la resistencia a la tracción o acabado de la superficie.
- Tratamiento térmico
- Composición química, ya que es muy importante conocer los componentes y cantidad de cada para proporcionar diferentes propiedades.
- Proceso de fabricación si ha sido fabricado por fundición, extrusión, formación, prensado, etc. Afectará la dureza, resistencia a la fractura, ductilidad
-Dureza, que está relacionada con la resistencia a la fluencia.
- Límite elástico. Los materiales con alta resistencia a la tracción necesitan mucho par inicial a mecanizar, y eliminar la viruta original. Alto nivel de fuerza es más difícil de mecanizar
- Resistencia a la tracción. Los materiales con alta resistencia necesitan mucho par o torque inicial para ser mecanizado y quitar el chip o viruta. Con un alto parámetro de resistencia es más difícil de mecanizar
 
2) Propiedades físicas individuales de materiales:

- Módulo de elasticidad. Se prefiere un alto módulo porque el corte es más estable y precisa.
- Conductividad térmica baja. aumenta el calor que se produce en el mecanizado y se endurece la pieza
- Expansión termal. Una alta expansión térmica permite cambios dimensionales en la aleación.
- Endurecimiento de trabajo. Mecanizado de baja velocidad puede endurecer la aleación
 
Una pequeña tabla de metales más usados sería

Aluminio 7750: 320
Acero inoxidable 316 L: 42
B 14 de bronce: 20
Magnesio Elektron: 480
Titanio 6 AL 4 V: 21
 Latón con plomo 70

Los datos de maquinabilidad son importantes para una empresa con gran producción de relojes. Posiblemente no es rentable el mecanizado grandes series, ya que se utilizan muchas herramientas con poca vida media.

Para las pequeñas empresas, los datos más importantes son la dureza, la resistencia a la tracción y límite elástico, para conocer el par no torque necesario para la carga de viruta o velocidades de corte. Otras propiedades pueden ser muy interesante, pero para el cliente final.

Wec-design
  1. Pingback: Wec-design » Simulación del mecanizado de un bisel de reloj

Deja una respuesta

*

captcha *