Wec-design » Nuevo taller de fabricación de relojes de wec-design

Nuevo taller de fabricación de relojes de wec-design

haas minimill

En las próximas semanas abriremos nuestro nuevo taller de fabricación de wec-design.

El taller de fabricación está dividido en cuatro secciones:
-Mecanizado
-Pulido
-Esferas
-Baños

En la sección de pulido contamos con una arenadora, una rectificadora para electropulido, pulidora de alta velocidad, máquina de tribofinición. Todo ello nos permite ofrecer los mejores acabados para las diferentes piezas o partes de los relojes, con una calidad similar a la industria relojera suiza.

En la sección de esferas, contamos con un tampógrafo, pistola de aire comprimido y minicabina. De esta forma, podemos fabricar todo tipo de esferas con los colores e impresión que demande el mercado.

La sección de baños será puesta en marcha en breve, ya que se está valorando la posibilidad de introducir, además de la rectificadora de baños, un aparato para recubrimiento por plasma, que incluiría, además de los recubrimientos a piezas relojeras, el tratamiento antirayaduras de los cristales.

En la sección de mecanizado contamos con dos máquinas de CNC. Una de fabricación nacional de 3 HP con 24000 rpm, para metales blandos, fibra de carbono, maderas,o plástico y otra de fabricación americana de 7,5 HP con 6000 rpm con cambio automático de hasta 10 herramientas, para metales duros como el titanio y el acero. Esta máquina se utiliza para cajas de metal duro y componentes de precisión.

Este taller/fábrica surge con la necesidad de poder poder confeccionar todos los elementos del reloj sin salir del mismo. Es muy difícil controlar la fabricación de un reloj cuando hay tantas fuentes externas implicadas, como son las agujas, coronas, cristales o cajas de relojes. De esta manera, el control de calidad empieza desde el mismo momento de la producción y el diseño.

Wec-design

Deja una respuesta

*

captcha *