Wec-design » Diseño y desarrollo

Diseño y desarrollo

En wec-design, podemos realizar los relojes según el diseño del cliente, a partir de un dibujo o de una idea que se nos sugiera gracias a los software que utilizamos de última generación. 

El cliente propone las características técnicas que va a tener el reloj, como pueden ser la estanqueidad, el material de la caja, el recubrimiento o el tipo de movimiento que pueda ser utilizado

A partir de los archivos generados por el software de diseño industrial, el reloj se construye según las especificaciones sugeridas por el cliente. Esto se realiza según la normativa industrial específica para las diferentes partes del reloj.

El reloj virtual es simulado en el programa para ver su forma final y su funcionalidad. Esto es efectivo para relojes técnicos, con rotación de bisel o para complicaciones de movimientos mecánicos.

Los planos finales se realizan bajo las normas de la industria relojera suiza. Además, se mide el peso virtual del reloj, la dureza de los materiales y su resistencia.

En cada proceso de desarrollo, también se incluye el control de calidad.

En el desarrollo final del reloj, se incluyen los renders del producto terminado. Con ello, se facilita la posibilidad de elegir los colores, texturas y acabados para otros posibles modelos basados en la misma plataforma.

Una vez que todos estos requerimientos han sido cumplidos, se realiza un prototipo material para comprobar si todos los elementos diseñados funcionan y su forma estética es la deseada por el cliente. En esta etapa se puede cambiar y mejorar algunos aspectos del reloj antes de la producción final.

Si el prototipo cumple con todas las exigencias de fabricación, entonces comienza la fase de producción de la serie final.