Prototipado

Un prototipo es un modelo, que puede ser físico o virtual, de la expresión del concepto primero. Se utiliza para visualizar la posibilidad de llevar a término el concepto ideado como producto final, en nuestro caso un reloj.

El prototipo primariamente es virtual, en cuyo caso se presenta como renders o herramientas interactivas que lo muestren desde diferentes ángulos y planos de corte. El cliente utiliza este tipo de herramientas para percibir las sensaciones primeras que emanan del concepto diseñado. Estas herramientas se usan para percibir las interacciones del modelo con los posibles usuarios del target al que va dirigido el producto.

Asimismo el prototipo puede ser físico para simulación de formas o funcional. El prototipo de formas puede ser confeccionado en poliamida para la caja del reloj, papel duro para las esferas y goma EVA para simulación de correas. El prototipo funcional es el que mas se debe de acercar al producto final para que evaluar la aceptación del target al que va dirigido