Wec-design » Qué es lo que hacemos en Wec design

Qué es lo que hacemos en Wec design

Wec Design

Wec-design es una empresa de servicios que ofrece su  know-how  a sus clientes con la posibilidad de diseñar, desarrollar y fabricar un reloj a partir de una idea sugerida por él mismo. Los clientes de Wec design son personas que quieren formar su propia marca, empresas de moda, complementos o accesorios, sociedades deportivas, empresas que quieren ofrecer relojes a sus clientes o que tienen una marca establecida en otro sector y quieren revalorizarla con este tipo de producto. También, Wec- design ofrece sus servicios a empresas relojeras que quieren desarrollar diseños propios, movimientos in-house, complicaciones mecánicas o cualquier tipo de componente para sus relojes.

Cuando un cliente se pone en contacto con nosotros, comienza un análisis de sus necesidades con la evaluación de las explicaciones que nos ofrece. Si el cliente quiere diseñar su propia colección y tenga ya una idea aproximada de lo que quiere, se le manda el catálogo de nuestras colecciones ya diseñadas para que el cliente haga su propia composición. Si el cliente quiere algo mucho mas novedoso entonces partimos de cero y comenzamos un nuevo diseño del reloj. Después de que el cliente haya aprobado el diseño inicial, comenzamos una fase de desarrollo de archivos sólidos en 3D. Esta fase se realiza con programas especiales de diseño industrial, que son apropiados para dar forma dimensional del reloj y normalizar las medidas según la industria relojera suiza. Una vez que se ha completado un render y se valide el sólido, que es el reloj virtual, los archivos son mandados a la fábrica de Córdoba para que sean convertido en archivos CAM. Estos archivos son necesarios para que la máquina de mecanizar o CNC, pueda trazar los caminos que necesita la fresa para cortar y tallar la forma de un reloj sobre una placa o lámina de material. Éste suele ser de acero pero se puede mecanizar otros muchos materiales, como el latón, el aluminio, el titanio e incluso materiales preciosos como el oro o el platino.

Todos estos procesos son constantemente controlados por nuestro departamento de control de calidad, para mejorar todas las fases de desarrollo del reloj y su acabado final. Una vez acabado el prototipo y con las mejoras correspondientes sugeridas por el cliente, se pasa a la producción en masa de toda la serie. Suelen ser series mínimas de 300 relojes y el tiempo de entrega incluyendo el prototipo suele ser de tres meses y medio.

Este servicio estaría incompleto si no ofreciéramos la posibilidad de la introducción en el mercado. Para ello nosotros ofrecemos la posibilidad de realizar la web para la tienda on line, con el registro de dominio, de la marca,el diseño gráfico para el logo y la elección de tipografía, las fotos del producto final y su posicionamiento en Internet. Además, podemos diseñar un packaging especial para el reloj o elegir alguno desde nuestro catálogo.

Otros servicios que hemos ofrecido a nuestros clientes han sido el prototipado de piezas de motores, brakets de ortodoncia, destornilladores para micro tornillos usados en cirugía, componentes médicos, etc.

Wec-design

Deja una respuesta

*

captcha *