Un reloj de bronce minimalista que hemos diseñado, desarrollado y fabricado en un tiempo record, 40 días.

La idea surge de crear un diseño minimalista, que enfatizara la textura de arenado junto con materiales diferentes como el aluminio y el bronce. El bronce es un material muy antiguo, pero muy pocas veces se presenta con un tratamiento de superficie de arenado. Por otra parte, nosotros hemos utilizado el arenado porque otorga mayor dureza y resistencia a las rayaduras.

También ocurre lo mismo con el aluminio. El tratamiento de arenado le confiere un aspecto minimalista, de limpieza en toda su extensión. Tanto la esfera como la tapa son de aluminio. Asimismo, la esfera, sin logo, es de aluminio 1050 que se usa en arquitectura y carpintería metálica entre otras cosas. Además, la tapa es de aluminio 7075 que se usa en la industria aeronáutica y del automóvil entre otras cosas.

Aparte de las texturas y los materiales, hemos enfatizado la limpieza de formas geométricas donde su fusionan la forma redonda de la caja con las asas rectas, poligonales en su terminación. Igualmente, el bisel del reloj es un acabado en chamfer o chaflán, donde se funden la geometría redonda con la recta de las asas.

Si bien el diseño es minimalista, es bastante complejo de realizar la forma de las asas poligonales, detalle que se ve desde el perfil frontal.  Por último, el mecanizado del bronce es dificultoso ya que es un material un poco blando y si no se acierta con las velocidades de arranque de viruta de la máquina puede cambiar las dimensiones del reloj.. Por ese motivo, se ha realizado un tratamiento de superficie arenado.

reloj de bronce minimalista

Habana

 

reloj de bronce minimalista

Marrón

 

reloj de bronce minimalista

Negro

 

Las características técnicas de nuestro reloj de bronce minimalista son:

Caja de bronce Cu Sn 8 arenada.
Tapa de aluminio 7075 arenada con logo mecanizado
Ancho 40 mm. Altura 8,4 mm.
Distancia de las asas desde las puntas46 mm.
Cristal mineral
Esfera minimalista de aluminio 1096 arenada.
Corona cromada
Agujas horas, minutos y segundos cromadas.
Movimiento de cuarzo Miyota 2035.
Correa de cuero con pespunte lateral de 20mm
3 ATM
Made in Spain.

Precio 69,9 € IVA y portes incluidos

info@wec-design.com