Wec-design » Made in Spain

Made in Spain

tecgnology
S

egún la Sección 1a OSM, un reloj se considera Swiss Made si el movimiento es suizo, que sea ensamblado en Suiza y que el fabricante lleve a cabo la inspección final en Suiza.

Un movimiento es considerado Swiss Made si es fabricado, ensamblado e inspeccionado por el fabricante en Suiza. Además, los componentes de fabricación suiza suman al menos el 50 por ciento del valor total, sin tener en cuenta el coste de montaje.

Un reloj es denominado “Made in Spain” debe de ser diseñado y desarrollado en alguna parte de España. El Ministerio de Industria solicita que cada producto que sea fabricado en España, al menos cumpla con varios requisitos. Estas exigencias son que el diseño, el desarrollo y los planos de fabricación sean hechos por una empresa con sede en España. Pronto la normativa europea para la joyería requerirá el país de origen. 

Por otra parte, podemos ofrecer el desarrollo y diseño de nuestros relojes como “Made in Spain”. Además, con la ventaja de que la fabricación de todos los componentes metálicos sean hechos en la propia fábrica de Alcoy