Wec-design » Wec design participando en el Project Leonard de Autodesk

Wec design participando en el Project Leonard de Autodesk

Autodesk launches Project Leopard: Fusion 360 in the browser from DEVELOP3D on Vimeo.

Hemos sido invitados a participar en el nuevo proyecto Leopard de Autodesk. Como usuarios desde el inicio en España del sotware Fusion 360, la compañía ha considerado que participemos en este proyecto como invitados. Para nosotros es un gran honor que hayan pensado en nosotros para este acontecimiento.

El proyecto Leopard surge de la demanda cada vez mas amplia de poder trabajar todos los aspectos del diseño en la nube. Si bien Autodesk ha desarrollado su producto A 360 donde se pueden compartir archivos entre los diseñadores, arquitectos y clientes, todavía no ha desarrollado un producto donde los software de diseño no tengan la necesidad de descargarse en el escritorio. Esa es la idea del proyecto Leopard, que a partir de n programa base como es el Fusion 360 , pueda ser utilizado directamente en la nube sin descargarse. Ello significa que el software podría ser utilizado en una tablet o en smartphone en cualquier parte del mundo, con las mismas caracteríssticas que el FusioN 360. Ello implicaría el modelado, ensamblaje, renderizado, etc. de los rasgos principales de un programa de diseño industrial.

En las primeras pruebas que hemos hecho nos ha parecido muy estético, fácil de usar, ya que muchas de las herramientas son parecidas al Fusion 360. El renderizado en tablet no lo hemos podido hacer, pero el de la nube está muy bien conseguido. Puede que de momento sea un poco lento para Android pero nos consta que es mucho mas rápido en iOS. Es posible que en los próximos meses esto quede subsanado y que podramos utilizarlo al máximo nivel y sobre todo cuando se puedan incorporar los dibujos 2D a 3D directamente dentro del programa.

El programa Leopard puede introducir un avance tecnológico muy grande y mas ahora cuando dependemos tanto de los aparatos móviles. Estamos muy contentos de poder participar en este proyecto

Wec-design

Deja una respuesta

*

captcha *